La tarde de este lunes, un hombre de 52 años de edad se quitó la vida al arrojarse del tercer piso del Hospital General de Tula-Tepeji.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la dirección del hospital lamentaron los acontecimientos ocurridos indicando que se trató de un comerciante y oriundo de la región diagnosticado con diabetes mellitus e hipertensión arterial, como patologías de base.

Dicha persona inició con síntomas respiratorios el 27 de abril y acudió al Hospital de Tula el día primero de mayo, en donde se le toma una muestra y se corroboró el diagnóstico de covid-19, por lo que fue ingresado al área correspondiente de este Hospital, ubicada en el tercer piso del nosocomio.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1257430759532609536

Se le consideraba no grave y su evolución había sido satisfactoria, por lo que se pensaba su egreso en dos días. Aparentemente no manifestó ninguna sintomatología psiquiátrica o de ansiedad, durante su estancia hospitalaria.

No obstante este lunes, durante el turno, las enfermeras reportaron la desaparición del paciente del área y se procedió a cerrar el Hospital, encontrándolo posteriormente en la cornisa del tercer piso, desde donde decidió arrojarse, falleciendo minutos después.

Ante los hechos, se revisó el historial clínico del paciente, y se dialogó con el personal a cargo del área y del enfermo, a efecto de poder identificar algún dato premonitorio de este evento. Además se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para determinar la carpeta de investigación correspondiente.