Al corte de la tarde de este sábado, respecto a las cifras de personas afectadas por el virus del COVID-19, el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, dio a conocer que la entidad presentó 496 personas con la enfermedad, además de 192 sospechosas, 91 pacientes recuperados y 75 defunciones.

De igual manera y tras asegurar que la información es del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) el jefe del ejecutivo estatal, a través de sus redes sociales, añadió que a estas cifras se suman siete casos de personas de la entidad que son atendidas en otras entidades del país por haber sido diagnosticados con coronavirus.

Por otra parte y de acuerdo con los datos estadísticos oficiales del gobierno del estado por municipio: Pachuca de Soto se mantiene a la cabeza de la lista de casos positivos con 101, seguido de Tizayuca con 47, Mineral de la Reforma con 40,  Tulancingo de Bravo con 26, Tezontepec de Aldama con 22, Tepeapulco con 16, Tula de Allende con 14, Tlaxcoapan 12, San Agustín Tlaxiaca 10, Actopan y Tepeji del Río con 9.

En la misma lista en color rojo se encuentran: Zapotlán de Juárez con ocho, Apan y Tolcayuca con siete, mientras que Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Mixquiahuala de Juárez, y San Salvador con seis, en tanto que Atotonilco el Grande, Huejutla de reyes, Meztitlany Zempoala con cinco cada demarcación, por su parte Epazoyucan, Santiago de Anaya y Santiago Tulantepec y Tlahuelilpancon con cuatro casos cada uno.

En fase o color naranja se encuentran los municipios de: Atitalaquia, Cardonal, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo,Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Progreso de Obregón, Tecozautla  y Ochiatipan con tres cada lugar, mientras que Acatlan, Acaxochitlan, Alfajayucan Canali, Chilcuautla, Mineral del Monte, Singulucan, Tetepengo y Villa de Tezontepec, con dos cada uno.

En cuanto a decesos, la lista de los municipios en color rojo destaca: Pachuca con 18, Tizayuca tres, Mineral de la Reforma cuatro,  Tulancingo con dos, Tezontepec de Aldama con ocho, Tula de Allende con cuatro, Tlaxcoapan y Tlaxiaca con dos, Tepeji uno, Apan, Emiliano Zapata y Mixquiahuala dos, Huejutla dos y Atotonilco el Grande uno.