Con el propósito de reactivar la economía de la construcción, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Hidalgo, emitió su: “Campaña de solidaridad Canadevi”, que consiste en otorgar beneficios desde un diez por ciento de descuento a los trabajadores del sector salud público y privado que adquieran su casa durante los meses que dure la contingencia sanitaria.

Luego de afirmar que la invitación de se extiende el beneficio al público en general, al otorgar un cinco por ciento de descuento, esto con la finalidad de reactivar la economía del sector, el presidente del organismo empresarial Guillermo Juárez González, refirió que antes que nada están solidarizados con el personal de salud y las autoridades en su lucha contra la pandemia del COVID-19 en el estado.

“Sabemos que éste es un momento difícil para todos en el país, tanto para los trabajadores de todas las industrias, como para los empresarios. Sumado a esto, todo el personal de salud, desde las personas de intendencia, administrativos, médicos, son quienes están enfrentando directamente a la enfermedad del Covid-19”.

De igual manera, manifestó que además de dar seguimiento a los lineamientos de la Secretaría de Salud para no ser factores de contagio, afirmó que actualmente con las nuevas tecnologías actualmente es muy sencillo buscar  y adquirir cualquier producto en internet y lo mismo ha pasado con la compra de vivienda como la que se oferta en este caso.

“Integrantes de la Canadevi Hidalgo hemos decidido sumarnos al esfuerzo y lanzar está convocatoria ofreciendo diferentes beneficios a los trabajadores del sector salud que durante esta emergencia sanitaria decidan comprar su vivienda, y por qué no, también al público en general”.

La campaña oficial para enfrentar la pandemia dice: «Quédate en Casa»; sin embargo dijo que muchas personas aún no cuentan con casa propia, y es por ello que en Canadevi, han buscado opciones para que esto pueda ser posible y que los trabajadores de la salud y la ciudadanía en general  se queden en su casa, que más que casas dijo son verdaderos hogares.