Como parte del programa de becas W15 de apoyo a la población estudiantil del nivel básico en la capital del estado y con el propósito de aminorar los efectos de la pandemia entre la población más vulnerable, a través del sistema DIF municipal, la presidencia municipal de la capital del estado, entregó los estímulos económicos y despensas a un total de 836 beneficiarios.

Al respecto la presidenta de dicho sistema Paola Ludlow Tellería, manifestó que la entrega de los apoyos se realizó en la sede del DIF municipal, en todo momento bajo las diferentes normas de sanidad y sana distancia con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

“De esta manera en el DIF municipal, reforzamos las acciones que desde el gobierno encabezado por la alcaldesa Yolanda Tellería, hemos emprendido para contribuir a aminorar los efectos sociales de la pandemia”.

Así también, manifestó que la entrega de becas y despensas fue para dar continuidad a las acciones que benefician de manera directa a los pachuqueños en el contexto de la contingencia derivada de la COVID-19, por lo que el Sistema DIF Pachuca llevó a cabo la entrega cuatrimestral de Becas W15 bajo los protocolos de sanidad y sana distancia establecidos por autoridades municipales a fin de contribuir a mitigar el brote de dicho padecimiento.

“Este programa de becas consiste en entregar un estímulo económico y cuatro despensas que contienen artículos de la canasta básica para favorecer a 836 niñas y niños en condición de vulnerabilidad que cursan la educación primaria y que han acreditado un promedio superior a ocho”.