Acompañada por el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán develó un busto en homenaje a al personal médico que libra la batalla contra el COVID-19, durante un breve acto en el Parque Pasteur de Pachuca.

La alcaldesa de Pachuca dedicó unas palabras para reconocer el trabajo que diariamente realizan médicos, enfermeras, camilleros, intendentes y demás personal que no ha dejado de trabajar con motivo de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Tellería Beltrán dijo que el monumento se realizó como muestra de agradecimiento a médicos, enfermeras y el personal de salud de Hidalgo y de Pachuca, “sabemos que ha sido una situación difícil para ustedes y sus familias salir cada día a enfrentar directamente esta pandemia”.

“Estamos conscientes que hay miedo, hay incertidumbre, pero ustedes continúen trabajando en esta primera línea y salvando vidas”.

Reconoció que en México han perdido la vida hombres y mujeres del personal del sector salud a causa de esta enfermedad, para quienes pidió un minuto de aplausos, “por su labor y entrega hacia los demás”, y reiteró al personal de salud que combate la pandemia el apoyo desde la presidencia municipal en estrategias para disminuir los contagios.

Tellería exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar más contagios por coronavirus, recordando que apoyar al personal de salud es quedarse en sus hogares, “cuidando de nosotros y de nuestros seres queridos”.

El busto diseñado por la arquitecta Vicelia Sánchez Sánchez fue elaborado por el escultor Catarino Alonso.