Luego de la tragedia que se suscitó en una pista de caballos denominada Guillermo Morán Olguín, donde cinco personas fueron asesinadas a tiros y dos más resultaron lesionadas, la presidencia municipal de Atitalaquia difundió a través de su cuenta oficial en Facebook un comunicado, donde aclara que el evento de caballos no contaba con ningún permiso por parte de la alcaldía que encabeza María Antonieta Herrera Jiménez.

En el comunicado difundido hasta la noche del domingo en la página Gobierno Municipal Atitalaquia Hidalgo, se informó a todos los ciudadanos que la presidencia municipal de Atitalaquia ha respetado las medidas de salud preventivas emitidas por el gobierno federal y estatal.

Por lo que se desmiente categóricamente haber otorgado cualquier permiso para la realización de eventos masivos, como circula en redes sociales”.

La municipalidad de Atitalaquia aclaró que la solicitud de licencias para realizar este tipo de eventos, han sido negadas realizando una contestación a través de un oficio fundamentado, donde se prohíbe todo tipo de eventos y aglomeración de personas.

Lamentamos mucho lo sucedido el día de hoy, en una carrera de caballos que no contaba con las licencias correspondientes para este tipo de eventos”.

La alcaldía de Atitalaquia exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas preventivas de salud.

Esto significa que la carrera desarrollada en la pista Guillermo Morán Olguín era a todas luces ilegal y clandestina, sin medidas sanitarias, por lo que se esperan sanciones contra este inmueble por parte de autoridades municipales y estatales.