Una auténtica fiesta de ilegalidad en plena pandemia terminó en tragedia, luego de que una carrera de caballos que se realizaba en el municipio de Atitalaquia, con público en grada y sin ninguna medida sanitaria culminó en riña y tiroteo que dejó cinco personas muertas y dos lesionados.

El evento se llevaba a cabo en un carril de carreras de caballos de un centro de entretenimiento denominado Guillermo Morán, ubicado en el tramo Atitalaquia-Refinería, cerca de la localidad de Bojay, del municipio de Atitalaquia.

La policía municipal desconoce si tenía permiso la competencia, que por cierto, contaba con grada llena y nulas medidas sanitarias, pues la mayoría de los asistentes no se aprecia que porten cubrebocas en videos del evento.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, los lesionados fueron trasladados a la clínica del IMSS en Tula.

Las primeras versiones indican que durante el evento, se desató una violenta riña, en la que salieron a relucir armas de fuego entre las personas involucradas, que de las manos pasaron a los disparos, quedando sin vida cinco personas tras el zafarrancho.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación por el homicidio de las 5 personas, ocurrido la tarde de ayer domingo en Atitalaquia, en el lugar en donde se desarrollaban carreras de caballos.

Se recibió aviso mediante el que se conoció que derivado de un enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos de personas que se encontraban en el lugar, resultaron sin vida cuatro hombres y una mujer, además dos personas más fueron lesionadas y trasladadas a un hospital para su atención médica.

Personal de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora permanecen en el sitio para procesar el lugar de los hechos y recabar indicios que ayuden a la investigación.

El evento congregó a más de 500 personas, que como se aprecia en un video momentos antes de la riña, no se les nota cumplir con medidas sanitarias, ni usar cubrebocas, ni se les ve tomar sana distancia, pues estaban congregadas en una grada del lugar denominado Guillermo Morán, donde según versiones de asistentes, había venta de cerveza.

De acuerdo con un medio regional, las personas fallecidas eran familiares tres de ellos, victimados junto a un amigo suyo y un escolta, todos representantes de la cuadrilla “Moa”.
Aparentemente por versión de testigos, los agresores son originarios de Tlamaco y fueron esas personas la que iniciaron la riña y sacaron las armas de fuego con que le quitaron la vida a la familia, su amigo y escolta, para después darse a la fuga.