La Secretaría de Cultura de Hidalgo continúa con una promoción activa en redes sociales de todo tipo de actividades con el fin de difundir el patrimonio cultural, la lectura, la gastronomía, la historia, cortometrajes, presentaciones musicales, teatro, entre otras artes.

Por ejemplo, el próximo sábado 25 de julio a las 18:00 horas se celebrará el 16 aniversario del Concursos Nacional de Rondallas Entre Amigos, a través de las redes sociales de Cultura Hidalgo, con una conmemoración virtual donde estelariza la Rondalla de Saltillo, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

También Cultura ofreció los Diálogos de Gestión Cultural en México, charla que estuvo a cargo de Ernesto Piedras Feria, que presentó “La nueva economía creativa post COVID 19”.

En cuanto a gastronomía, se difunde la Colección Bädi, con un recetario bilingüe con la gastronomía tradicional de la Sierra Alta de Hidalgo. Además, se brindan datos de la cocina tradicional del estado de Hidalgo, basada en el maíz.

Cultura pone de manifiesto un tema como son los grafitis en los conventos del siglo XVI en Hidalgo, y también presentó Cine Geek, con un cortometraje llamado Big Buck Bunny.

En las redes de Cultura se presentó un recital de viola a cargo de Yetlanezi Mendoza Jänsch, como parte de la serie Maestros en Escena, que se está transmitiendo en Facebook, al igual que el recital Mein name ist Bach, que estuvo a cargo de Leonardo Martín Candelaria.

Otra oferta son los talleres de verano julio-septiembre 2020, como son el Verano fotográfico, Taller de escritura creativa, Laboratorio de historias y Caleidoscopio, taller de artes visuales, los cuales sí tienen un costo.

En Facebook de Cultura se puede atestiguar la conferencia “Retos y desafíos para el sector cultural”, a cargo de Carlos Lara González.

De igual modo, se puede disfrutar y aprender de un taller de encuadernación, o incluso de documentales, como el que se transmitió de Jesus Camp, Soldado de Dios, de la Biblioteca Ricardo Garibay.