La Asociación Yo Amo Hidalgo, a través de su filial Yo Amo Tepeji, en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Hidalgo (AMANC A.C.) continúan su campaña #ReciclemosContraElCáncer en Hidalgo, y esta vez gracias a las familias de Tepeji del Río que donaron más de 60 mil tapitas en apoyo a niñas y niños con cáncer, podrán ser beneficiados y apoyados con estudios médicos, hospedaje, alimentación y traslados.

El emblemático corazón de metal de Yo Amo Hidalgo recorrió ya los municipios de Francisco I. Madero y Tizayuca en Hidalgo, y el municipio de Zumpango en el Estado de México, por lo que ahora, en Tepeji del Río, se logró reunir más de 60 mil tapitas, equivalente a cuatro contenedores de corazón.

Con una gran respuesta de las familias tepejanas, el corazón de los amorosos ha recibido principalmente de niñas y niños, cientos de tapitas que van directo a la asociación AMANC Hidalgo, organización que durante todo el año alberga a niñas y niños hidalguenses diagnosticados con cáncer, principalmente de escasos recursos, a quienes brinda apoyo.

El presidente de Yo Amo Hidalgo, Jorge Candelaria Martínez, expresó su reconocimiento a la loable labor que realizan en AMANC Hidalgo AC, encabezados por su presidenta Covadonga Prieto Peláez y su directora Iliana Orea Sánchez, quienes día a día se esfuerzan por atender a niñas y niños que padecen cáncer, acompañándolos con estudios médicos, hospedaje, alimentación y traslados.

“Queremos reconocer principalmente a las familias de Tepeji del Río, por su alto compromiso para fomentar los valores a sus hijas e hijos, inculcándoles la importancia de reciclar, pero más aún, el valor de llenar un corazón de tapitas para ayudar a AMANC Hidalgo, es muy satisfactorio ver a niñas y niños entusiasmados depositando sus tapitas para ayudar a otros niños, sin duda es una gran lección de vida para todas y todos”.

Candelaria Martínez dijo que desde hace más de 10 años, Yo Amo Hidalgo ha sumado esfuerzos a través de sus filiales para contribuir al desarrollo de las familias del estado, trabajando en rubros como la salud, la educación, el medio ambiente y el respeto a los derechos humanos.

“El corazón está lleno de miles de tapitas, de todos los colores, que para nosotros representa la unidad, sin distinción social, económica o cultural, pues el único objetivo es ayudar, contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente a través de #ReciclemosContraElCáncer”.

Finalmente, dijo que buscarán colocar más corazones de metal en distintos puntos del estado debido a la gran respuesta de las familias de Hidalgo.