Un total de 64 paquetes del programa de apoyo a la educación virtual fueron entregados por el mandatario local, Fernando Pérez Rodríguez, quien estuvo acompañado de la Síndico Procurador, Lilia Verónica Cortés Soto.

En la ceremonia, que se llevó a cabo el viernes anterior, el presidente municipal se mostró complacido de que en la parte final de su gobierno siga la consolidación de beneficios para los tulancinguenses.

En este caso los equipos portátiles de cómputo son de un costo económico inferior al comercial y con parte del monto subsidiado por la administración local.

Pérez Rodríguez señaló que la actual pandemia aceleró algo que era inminente, la transición a la era tecnológica y en el caso de las escuelas, ámbito laboral y otros trabajos a distancia será indispensable el uso de equipos de cómputo.

Por ello se incluyó dicho aditamento al subsidio Creciendo Juntos, obteniéndose gran respuesta. Ante tal demanda y de cara a un nuevo ciclo escolar, se anticipó que se continuará la inscripción de más beneficiarios.

Los interesados podrán solicitar información en los números telefónicos 775 100 53 11 y 775 157 00 39. Los paquetes constan de computadora, impresora, mouse y audífonos con un costo de 6 mil 950 pesos. El programa de subsidio cerrará el 12 de agosto con una última entrega.

Es importante recordar que además de esta modalidad de paquete de apoyo a la educación virtual hay otros insumos para el ramo del campo y para mejoramiento a la vivienda.

En la actual administración se han entregado 2 mil 436 tinacos de mil 100 litros 102 cisternas de mil litros, mil 682 calentadores solares, 898 paquetes de medio ambiente y en fecha próxima se consolidarán 115 beneficios de apoyo al campo.

Con motivo de la actual pandemia, se acataron las respectivas medidas sanitarias y se organizó una logística eficiente para el buen desarrollo de esta actividad.