El canterano tuzo Eugenio Pizzuto fue presentado a los medios de comunicación franceses con la escuadra del Lille Olympique Sporting Club, junto con los otros refuerzos del LOSC, Burak Yilmaz y Sven Bolman, escuadra donde el jugador mediocampista formado por el Club Pachuca portará el dorsal 15 con la remera de Los Dogos.

En sus primeras impresiones a los medios franceses, Eugenio Pizzuto externó, “estoy muy feliz de estar aquí. Voy a hacer mi mayor esfuerzo por el equipo. No puedo esperar para comenzar y prosperar con LOSC. Tengo confianza en mí mismo, trabajaré, trabajaré y volveré a trabajar con el objetivo de ganarme un lugar en el equipo. La edad es solo un número, para mí eso no importa. Ya sea ahora o más tarde, sé que jugaré. Y ese día estaré listo”.

Pizzuto recordó que sufrió una lesión hace seis meses, justamente en su debut con los Tuzos del Pachuca en primera división ante León, en una jugada en la que acometió el balón con mucha fuerza, pero que desafortunadamente derivó en una aparatosa fractura, “va mucho mejor, todavía estoy en la fase de preparación y espero estar muy pronto al 100 por ciento”.

Por su parte, el delantero turco Burak Yilmaz, que llega junto con Pizzuto a reforzar al Lille, declaró, “quiero agradecer al LOSC por la confianza, tanto el entrenador, Luis Campos como a todos los dirigentes del club. Durante mi carrera, jugué en grandes clubes bajo mucha presión. Y me di cuenta de que esta presión era una ventaja, algo positivo para mí. Ella continúa aquí de otra manera y con otros objetivos. Quiero escribir una nueva página con LOSC. No quiero decepcionarme de mi mismo ni decepcionar esta confianza que LOSC deposita en mí”.

El tercer refuerzo de Des Dogues, el defensa holandés Sven Bolman declaró, “estoy muy contento de estar en el LOSC. Pienso que fue la mejor decisión para mí. Me siento muy bien al respecto. Se trata de un muy buen club, que sabe cómo hacer progresar a los jugadores jóvenes. No puedo esperar para jugar con mis nuevos compañeros en el estadio Stade Pierre Mauroy y ganar partidos”.

Con esta transacción, Eugenio Pizzuto Puga se convierte en la transferencia más joven del Club Pachuca, pues con 18 años de edad, se marcha a Los Dogos del Lille. Con este pase, se suma a canteranos tuzos como Héctor Herrera, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, que ya dieron el salto a otras ligas fuera de México.

El mediocampista juvenil tuzo vio acción con el equipo Pachuca en la sub-15 y en la tercera división tuza, al igual que en juegos de Copa y Liga.
Justamente este año subió al primer equipo de los Tuzos y debutó el pasado enero en un partido de Copa MX ante los Venados de Yucatán, donde la escuadra tuza igualó 1-1 con la escuadra de Mérida.

En enero debutó ante León, entrando de cambio por Franco Jara, pero en una desafortunada jugada, se lesionó. Pizzuto es una de las joyas de la Selección Sub-17 que logró el subcampeonato del mundo al perder la final ante Brasil, donde sus actuaciones llamaron poderosamente la atención, al ganar el balón de bronce del Mundial de Futbol Sub-17, razón por la cual ficha con el LOSC, siendo el tercer mexicano en jugar en el futbol francés, detrás de Rafael Márquez que estuvo con el Mónaco y Guillermo Ochoa con el Ajaccio.