La delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda utilizar sus plataformas y aplicación digital durante la presente emergencia sanitaria.

Al respecto, Vanessa Montero Soriano, jefa del Departamento de Supervisión y Afiliación Vigencia, manifestó que la página web www.imss.gob.mx cuenta con la pestaña “patrones o empresas” dirigida a empresarios, en la cual los interesados pueden realizar diversos trámites; además pueden ocupar el Escritorio virtual con servicios 100 por ciento digitales y fiables.

Entre los trámites que se pueden realizar en estos rubros son: alta patronal e Inscripción en el Seguro de Riesgo de Trabajo o reanudación de actividades, asignación de Número de Seguridad Social, modificación patronal por cambio de actividad, incorporación de actividades, compra de activos, comodato, enajenación, arrendamiento, fideicomiso traslativo, corrección patronal (solicitud, prórroga y presentación), estado de adeudo.

De igual modo, Montero explicó que si algún asegurado requiere su constancia de semanas cotizadas en el Seguro Social, lo puede hacer en el módulo “Derechohabientes, pensionados y público en general”, en la opción “Jubilación o Pensión”.

“Esta herramienta permite acercar los servicios del IMSS a la ciudadanía, ya que contiene los trámites con mayor demanda; evitando filas y traslados para realizar el trámite de manera presencial. Además, cuenta con servicio ininterrumpido los 365 días del año”.