Habitantes de la colonia Periodistas en la capital hidalguense dieron a conocer que después de tres años de formar el movimiento en contra de la colocación de los parquímetros en este lugar, la lucha continúa, pues aseguraron «en ningún gobierno podrán instalarlos».

En ese sentido, el comité conformado por vecinos de dicha colonia, manifestó que a través de la resistencia civil pacífica han logrado combatir las decisiones a la instalación de parquímetros, y que, hasta el momento, la Periodistas continúa sin ellos.

Adrián Alamilla, miembro de la organización, detalló que hasta ahora han colocado alrededor de 250 lonas en casas, por medio de particulares, en donde se manifiestan en contra de la colocación de estos aparatos, pues consideran ese beneficio económico no se queda en su localidad.

Por otra parte, Marco Lugo, integrante del comité, dijo que gracias al trabajo conjunto de la sociedad y como consecuencia de la no implementación de los parquímetros en la colonia Periodistas, la empresa Moviparq ha dejado de percibir un total de 135 millones de pesos. Dicha estimación fue hecha con base en un precio de ocho pesos cada hora, de acuerdo al tiempo que llevan sin instalarse los aparatos en esta zona de la ciudad.

Los integrantes de la organización, detallaron que de manera anterior realizaron una encuesta, en donde alrededor de ocho mil personas habitantes de la capital hidalguense manifestaron su inconformidad por la implementación del parquímetros en diferentes partes de Pachuca.

En tanto, aseguraron que del número total de habitantes de la colonia Periodistas, aproximadamente un 80 por ciento de ellos están en contra de la implementación de dichos aparatos en esta zona de Pachuca.

Finalizaron que, al término de la actual administración, continuarán con la agrupación organizada en contra de la instalación, de los parquímetros en la colonia Periodistas, por lo mientras. Cabe destacar que, hasta ahora, el movimiento organizado por la ciudadanía cumple tres años de existencia.