La Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (Sopot), avanza con los trabajos de la construcción del distribuidor múltiple Galerías, con el fin de continuar con el fortalecimiento de la infraestructura vial en la capital hidalguense.

El secretario de Obras Publicas estatal, José Meneses Arrieta indicó que actualmente en esta obra ya se concluyó con el montaje completo de trabes del puente en el sentido Pachuca-México.

Explicó que se trabaja en el colado de losas de compresión a base de concreto hidráulico, colocación de parapeto metálico y reubicación de líneas eléctricas.

“Es uno de los puentes más grandes que conforman este distribuidor, ya que tiene una longitud de 770 metros, con una altura de 16 metros; y bueno, tal como lo anunció el gobernador Omar Fayad en el banderazo de inicio, esta obra podrá ser utilizada por los hidalguenses a finales de este año”.

Meneses Arrieta detalló que la inversión para esta obra supera los 206 millones de pesos y contempla la construcción de dos puentes, en los sentidos Pachuca-México, México-Pachuca, con una longitud de mil 385 metros para ambos puentes a tres carriles de circulación.

Además, considera una gasa que incorporará la salida de la Zona Plateada con el bulevar Felipe Ángeles, de 230 metros de longitud, cruces peatonales seguros y señalizados, pasos semaforizados, retornos a nivel, iluminación tipo LED, así como la construcción de un dren pluvial que permitirá evitar anegamientos durante las épocas de lluvias.

El secretario agradeció a la ciudadanía pachuqueña su comprensión ante las molestias que se generan con la ejecución de estas obras, y pidió extremar precauciones al circular sobre sobre el perímetro de la obra y respetar los señalamientos para evitar algún percance.

Por último, Meneses Arrieta dijo, “son obras que beneficiarán a más de 500 mil habitantes que podrán desplazarse de una manera más rápida y efectiva a diferentes puntos de la capital hidalguense”.