Mientras en el país, pero principalmente en el estado, mientras no se estabilicen las condiciones de seguridad sanitaria, en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, apoyamos la propuesta del gobierno del estado de posponer el proceso de elección de alcaldes, aseguró el presidente del CCEH, Edgar Espínola Licona.
Por dos semanas consecutivas, el gobierno del estado a través de las autoridades de salud, han manifestado que en la entidad no hay las condiciones necesarias como para celebrar el proceso de elección de alcalde por lo que considera prudente que el proceso en general sea pospuesto nuevamente hasta que se tenga un mayor control de la enfermedad.
De acuerdo con el empresario, de posponerse la elección una vez más no pasará nada debido a que la Constitución Política de la entidad lo permite ya que se garantiza que habrá quien tome las riendas de los gobiernos de los 84 municipios a través de los Consejos Municipales, con lo cual dijo se garantiza la gobernabilidad.
“Pero eso sí en nuestros casos los empresarios apresuraríamos a los legisladores para que ya den a conocer los Concejos municipales porque tiene que ser capacitados para dirigir a los municipios, además de que tienen que entra en funciones a más tardar el próximo cinco de septiembre”.
El inversionista, añadió que lo ideal, es también que dichos Concejos estén conformados por personas de la sociedad civil, del sector empresarial y de todo el que sea, pero que al final desempeñen un papel durante el tempo que les corresponde estar al frente de la responsabilidad para la cual van a ser nombrados.