Con el fin de acercar los servicios a transportistas para que puedan realizar sus trámites con mayor facilidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) a partir del 24 de agosto pondrá a disposición de los concesionarios el nuevo modelo de oficina itinerante, para reforzar las acciones de la estrategia «Regresamos mejor para ti».
Este innovador sistema itinerante busca llegar a los municipios donde ya se contaba con oficinas de atención, pero que no realizaban trámites del STCH, habilitando esas oficinas durante periodos de al menos una semana para la realización de trámites, mediante el envío de equipos de trabajo capacitados con ese propósito.
SEMOT anunció que la primera oficina itinerante iniciará su operación en el municipio de Tulancingo, donde se brindará atención del 24 hasta el 28 de agosto, para que los transportistas puedan realizar sus trámites sin necesidad de acudir a Pachuca.
Movilidad reactivó parcialmente desde el 3 de agosto los trámites en las oficinas de Pachuca, y en dos oficinas adicionales ubicadas en Huejutla de Reyes y Tula de Allende; además de contar con el pago en línea, la atención por videoconferencia, y la unidad móvil que recorre municipios lejanos para mantener la cercanía y generar ahorro de tiempo, costos y riesgos de traslado de concesionarios y operadores del transporte público.
Al igual que en los otros municipios, en las oficinas itinerantes se aplicará de manera estricta el protocolo para la prevención del Covid-19.
Con estas acciones, Semot impulsa en el sector del transporte público el compromiso del gobernador Omar Fayad de facilitar los trámites gubernamentales, descentralizar los servicios y utilizar las nuevas tecnologías en beneficio de la ciudadanía.