En el segundo año de actividades en la sexagésima cuarta Legislatura local, he presentado 25 iniciativas y 15 acuerdos económicos, además de asistir a casi 60 sesiones de comisiones en la que se resolvieron más de 200 asuntos, afirmó el diputado local del PRI, Julio Valera Piedras, quien afirmó que lo anterior le ha permitido ser calificado como el legislador más productivo de la actual legislatura local.
Valera Piedras, es el segundo legislador del grupo parlamentario del PRI en la sexagésima cuarta Legislatura local que presenta su informe anual de actividades, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado como parte de la rendición de cuentas a la ciudadanía.
Por lo anterior, a través de las redes sociales debido a la pandemia, el legislador señaló que de las 49 propuestas que ha presentado en estos dos años de actividades legislativas, 16 de ellas ya son una realidad en el estado.
“Mi tarea como legislador me ha permitido el trabajar en las causas que me mueven, que tienen que ver con mi historia personal. Tuve la oportunidad de ser académico y luego servidor público, y hoy la experiencia de ese binomio me permite construir mejores propuestas para tener un marco jurídico más moderno y progresista”.
Añadió que entre las leyes que se han aprobado, destacan entre otras, la nueva Ley de Salvaguardia y Fomento Artesanal, que busca dar el justo lugar que tiene la cultura para las y los hidalguenses. Y la aprobación de la nueva Ley de Migrantes Hidalguenses y en Contexto de Movilidad que promueve, entre otras cosas, la reunificación familiar, la inversión en obras públicas y proyectos productivos, la repatriación de restos de connacionales, así como el fomento a la salud y educación de las familias de quienes han migrado.