Como parte de las medidas para reforzar las medidas de seguridad no solamente en Zempoala, sino en la región, en breve se instalará una base de operaciones de la Guardia Nacional para lo cual ya fueron donadas casi dos hectáreas de terreno, informó el presidente municipal de esa demarcación Héctor Meneses Arrieta.
Cabe recordar que hace casi dos meses las autoridades locales firmaron un convenio con el secretario de seguridad del estado Mauricio Delmar, para conectar alrededor de 300 cámaras de videovigilancia con el C5I, con lo cual esta demarcación se convierte en la primera en adherirse a este programa.
A menos de dos semanas de dejar el cargo, a decir del alcalde, a lo largo de su administración, se ha trabajado para brindar seguridad a los habitantes de esa zona del estado, por lo que en este territorio convergerán no solo las fuerzas federales, sino también estatales y municipales donde se contará con mayor vigilancia.
“De esta manera las 32 comunidades de Zempoala contarán con al menos un poste con cámara de vigilancia, lo que permitirá atender un incidente en un tiempo que va de los cinco a los siete minutos, ya que anteriormente se atendía una emergencia entre 30 y 15 minutos por lo que se reducirán los tiempos de atención a los llamados de auxilio de manera significativa”.
Finalmente, afirmó que la presencia de fuerzas federales permitirá que se tenga una mayor coordinación en el combate al delito ya que la ubicación de este cuerpo de seguridad será estratégica y se ubicará en un predio donado por la alcaldía a su cargo.