Con el objetivo de brindar mejores resultados en materia de procuración de justicia y a fin de reducir los índices delictivos en la entidad, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del Estado de Hidalgo (SEPPEH), José Luis Romo Cruz, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, inauguró el Centro de Servicios Integrales (Cesi) de la PGJEH, región Tulancingo.
El funcionario señaló la importancia de impulsar la Agencia de Investigación criminal desde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para reducir la incidencia delictiva, pues esta ha disminuido en la entidad en 24.4 por ciento, además de que esta se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en el índice de paz social, así como en el mismo sitio en cuanto a la localización de personas desaparecidas.
Por su parte, el procurador de justicia, Raúl Arroyo, aseguró que la PGJEH ha tenido buena coordinación en conjunto de la SEPPEH y Obras Públicas de Hidalgo, para la construcción del Centro.
Refirió que el Cesi Tulancingo, así como todos los edificios dependientes de la Procuraduría trabajarán bajo un reglamento que privilegie la seguridad del personal por dentro y por fuera del mismo.
En tanto, dijo que como parte de la reingeniería de la PGJEH implementarán una política denominada como “persecución del delito”, con el propósito de que los casos no se vayan a un archivo, por medio del establecimiento de prioridades y mecanismos alternos de justicia.
Por lo anterior, buscarán en primera instancia, los delitos que trastocan el tejido social, a través del cumplimiento de los casos con mayor responsabilidad, así lo afirmó el procurador de Hidalgo.
Del mismo modo, pidió el apoyo de las organizaciones de abogados, a fin de que las nuevas medidas funcionen, pues aseguró son en beneficio de toda la población.
Señaló que es este es el proyecto del gobernador Omar Fayad para la procuración de justicia, y con su apoyo y consejo, se está teniendo un impacto positivo en el estado.