Al hacer un llamado a las mujeres a evitar todo tipo de violencia en su contra, la aspirante a candidata de Morena, Hilda Miranda Miranda, lamentó que dicha conducta también se dé entre las mismas militantes.
Cabe recordar que, en respuesta a la convocatoria de Morena para la selección de sus candidatos, a pesar de que para esta demarcación se tenía previsto que era para hombre, y que finalmente se cambió para mujer, en su momento fue la única en registrarse oficialmente para el cargo.
Sin embargo, al conocerse del cambio para género en Mineral de la Reforma, y que la postilación recaería en la ex panista Areli Maya Monzalvo, aseguró que, en caso de concretarse una situación de ese tipo, se daría uno de los casos más graves de violencia política de mujer a mujer, lo cual aseguró no puede ni debe permitirse.
«Las Mujeres no debemos permitir normalizar ningún tipo de violencia por nosotras mismas, porque no es normal que se violenten nuestros derechos, no, es normal que seamos violentadas por otras integrantes del mismo género, tampoco lo es querer callar nuestras voces”.
Añadió que ante la congruencia de las causas que siempre han defendido y por lo que viven en estos momentos ha decidido alzar la voz en las instancias indicadas constitucionales y Partidarias presentando un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, como aspirante a la Candidatura a la Presidencia Municipal del Partido Morena en Mineral de la Reforma para evitar un acto de violencia de una mujer a otra.