Tres perros albergados en el Centro Metropolitano de Control Canino buscan hogar, a días de que finalicen las administraciones municipales. Al respecto, el director del sitio, Francisco Javier López Valle, dijo que se encuentran a la espera de que los canes sean adoptados por familias responsables.

«Tenemos tres perros, una hembra esterilizada y dos machos. Los animalitos van a seguir ahí mientras estemos nosotros. De este modo invito a las personas que los adopten», señaló el encargado del Centro.

Al respecto de los requisitos para llevar a cabo una adopción, López Valle aseveró que buscan a dueños o dueñas que tengan empatía con el perro, además de que pueda brindarle las condiciones necesarias para su desarrollo.

Por otra parte, el funcionario recalcó que en lo que va del 2020, han dado en adopción a un aproximado de 2 mil animales, “podemos constatar a través de nuestros expedientes.

Asimismo, detalló que en este tiempo, únicamente un perro ha sido sacrificado, pues sus dueños lo llevaron enfermo y agonizando, por lo que sus protectores firmaron una autorización para llevar a cabo el hecho.

Los canes que buscan ser adoptados son de talla mediana y los horarios para realizar el trámite son de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, informó el encargado del Centro de Control Canino.