Luego de más de 20 horas de actividades, finalmente el Congreso del Estado, la madrugada de este sábado, quedaron conformados en el Congreso del Estado los Concejos Municipales, que a partir de este día comenzarán a gobernar en los 84 municipios que conforman la entidad.

Desde hace varias semanas, los diferentes actores políticos, partidos e incluso integrantes del sector empresarial, demandaban la conformación de dichos concejos que estarán en funciones hasta el último minuto del próximo 14 de diciembre ya que os alcaldes que serán electos el 18 de octubre entrarán en funciones el día 15 del mismo mes.

Luego de iniciada la quinta sesión la mañana del viernes y tras una serie de intensas actividades y negociaciones por municipios como la capital del estado, finalmente al filo de las 06:00 horas de este sábado concluyeron los trabajos de integración y toma de protesta.

Luego de culminada la sesión extraordinaria, se dio paso a la elección de los integrantes de la mesa directiva del mes de setiembre correspondiente al quinto periodo ordinario de sesiones del tercer año de actividades legislativas de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del estado.