Con llamados de agradecimiento, a la unidad y con actos de apoyo ciudadano en cada uno de los municipios que representan como aspirantes de Morena a presidentes municipales, en la medida en que les eran otorgados los registros los candidatos iniciaron campañas con mensajes presentados de forma virtual.

Cabe hacer mención que los abanderados de Morena, han destacado la importancia que representa el cuidado a la vida y salud de la población, por lo que han señalado en todo momento evitarán en la medida de lo posible actos masivos y que sus actividades de campaña de forma presencial estarán regidas por estrictas medidas de higiene.

En un enlace a través de las redes sociales, candidatas y candidatos como Susana Araceli Ángeles Quezada aspirante por el municipio de Tizayuca y Pablo Vargas, para la capital del estado, coincidieron en referir que en los comicios locales del 18 de octubre la situación va a ser diferente a la del 2016 en la que solamente se ganó un municipio.

“En las pasadas elecciones locales solamente se ganó el municipio de Chilcuautla, sin embargo, ahora tenemos no solamente la alta responsabilidad sino posibilidad de que el movimiento pueda ganar varios municipios más”.

Por su parte el aspirante a la alcaldía de la capital del estado Pablo Vargas, señaló que a pesar de haber perdido varias horas para poder iniciar campañas ante la tardanza de la aprobación de las candidaturas, aseguró que solamente han podido estar en contacto para recibir el apoyo de los diferentes sectores de la población lo que les hace visualizar un triunfo inminente y contundente.