Derivado de las lluvias intensas que se han presentado en las últimas horas, los municipios de Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero resultaron afectados por deslaves en carreteras e inundaciones, respectivamente.
Alrededor del mediodía, en el municipio de Tlanchinol, en la carretera Mézxico-Tampico, kilómetro 172, elementos de la Agencia de Seguridad estatal informaron que en el tramo que comprende dicha demarcación, localizaron 5 deslaves que obstruyeron un solo carril con piedras y ramas.
De esta información, quedó enterada la Dirección General de Seguridad en Carreteras, por lo que a las 15 horas, la Guardia Nacional reportó que Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizaron retiro de piedras y ramas, quedando la vialidad libre en ambos carriles.
En la misma población, por medio de redes sociales, diferentes personas reportaron el desborde de un río en la comunidad de Jalpa.
Por otra parte, en el municipio de Tepehuacán de Guerrero, en la localidad de Cuatolol, debido a las lluvias constantes, se saturó el drenaje pluvial, de modo que hubo afectaciones en la zona centro de la comunidad, lo que provocó encharcamientos en tres viviendas de la zona.
Del mismo modo, en la misma comunidad se reportaron varios deslaves sobre la carretera que comunica a dicha zona con el tramo de Chilijapa-Teyehuala y se derivó en un bloqueo en una parte del tramo carretero con dirección a la localidad de Cuatolol.