La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó y aseguró una camioneta cargada con 3 mil 600 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. Este hecho ocurrió en el municipio de Tula de Allende.
Dicho aseguramiento sucedió sobre el kilómetro 30+427 de Poliducto 16” en la vía Tula-Salamanca, en donde por medio de un operativo entre la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos de Mexicanos (Pemex), recuperaron una camioneta abandonada con más de 3 mil litros de huachicol.
Al interior del automóvil, en el área de carga, encontraron cuatro contenedores de mil litros cada uno, los cuales contenían hidrocarburo de procedencia ilícita, informaron las autoridades.
De acuerdo con la Sedena, el vehículo con placas de Texas, Estados Unidos, se utilizaba para el robo de combustible, además de que no cuenta con registro en la plataforma del Registro Público Vehicular.
Estas acciones forman parte del Plan Conjunto del gobierno federal, con el fin de combatir el Robo de Hidrocarburos, a travésd de reconocimientos terrestres, el cual se llevó a cabo del 31 de agosto al 1 de septiembre, en los estados de México, Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.