De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica para este día en diferentes regiones de Hidalgo, condiciones favorables para el desarrollo de chubascos, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y descargas eléctricas en zonas de tormenta.

Del mismo modo, para otros estados que forman parte de la mesa central, se esperan lluvias muy fuertes en Guanajuato, fuertes en zonas de Morelos y Puebla, además de intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala.

En el caso específico de Hidalgo, se prevé un clima mayormente nublado en todas las regiones, con una variación de entre 10 y el 20 por ciento de probabilidades de lluvias, según la zona del estado.

Al respecto de las condiciones meteorológicas en la Huasteca y la Sierra, se esperan temperaturas entre los 23 y 31, así como los 15 y 21 grados Celsius, respectivamente. Asimismo, un porcentaje del 15 y 20 por ciento de posible desarrollo de lluvias en cada región.

En la parte sur de la entidad, específicamente en las zonas del Altiplano y Pachuca-Tizayuca, se pronostican temperaturas de entre 11 y 21 grados Celsius y entre 10 y 15 por ciento de probabilidades de lluvias, para cada región.

Por su parte, en el oriente de Hidalgo, en las regiones Tepehua y del Valle de Tulancingo, habrá temperaturas de los 21 hasta los 28 grados, además de entre los 12 y 21 grados Celsius, para cada lugar, ambos con posibilidades de lluvias del 15 por ciento.

Para el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla, se prevén temperaturas desde los 16 a los 25 grados, y entre los 14 y 23 grados Celsius, respectivamente, con un porcentajes del 10 y 15, para el desarrollo de lluvias.

La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones meteorológicas, por medio de canales oficiales de comunicación, a fin de prevenir riesgos por las lluvias que se desarrollen.