El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este día lluvias fuertes, posible caída de granizo y descargas eléctricas, así como vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, en diferentes regiones de la entidad hidalguense.

En ese sentido, para las regiones de la mesa central, en la que se encuentra Hidalgo, se pronostica ambiente cálido durante el día, cielo nublado hacia la tarde, con lluvias muy fuertes en Guanajuato y Querétaro, fuertes en Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Para las todas las regiones de la entidad, se pronostica un 95 por ciento de probabilidades de lluvias. En el caso específico de la Huasteca se esperan temperaturas de 22 grados mínimo y 30 grados como máxima.

Asimismo, para la Sierra, se espera un alto porcentaje de lluvias, además de temperaturas entre los 19 y 26 grados. Para la parte sur de Hidalgo, en el Altiplano y la zona Pachuca-Tizayuca, se pronostican 95 por ciento de posibilidades de lluvias y temperaturas entre los 11 y 20 grados Celsius para ambas regiones.

En el caso del oriente de la entidad, para las zonas Tepehua y Valle de Tulancingo, habrá temperaturas de los 19 y 27 grados, así como entre los 13 y 21 grados respectivamente. De igual forma, para el poniente, es decir, el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla, se pronostican temperaturas más bajas que para el resto dela entidad, entre los 12 y los 19 grados Celsius.

Por otra parte, la Conagua continúa exhortando a la población a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas que predominarán en el estado, por medio de sus canales oficiales de comunicación.