A fin de prevenir delitos electorales y evitar conductas contrarias a la normativa, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, llevó a cabo acciones de blindaje electoral, implementadas a todos los servidores públicos de la dependencia.
Lo anterior, con el objetivo de que no se realicen conductas no establecidas en la ley, que puedan incidir en el proceso electoral de Hidalgo, que renovará los 84 ayuntamiento del estado.
Asimismo, a través de dichas acciones buscan fortalecer la cultura de la denuncia contra las y los servidores públicos que hagan mal uso de los programas públicos.
Derivado de lo anterior, más de 210 servidoras y servidores públicos de todos los niveles jerárquicos fueron capacitados en materia de legalidad electoral, informó el Centro SCT.
Otra de las situaciones que se busca evitar con estas acciones, son la coacción del voto; condicionar la prestación de un servicio público; permitir la utilización de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tengan a su disposición; proporcionar algún apoyo a un precandidato, partido político o coalición; entre otros.
Ignacio Meza Echevarría, director del Centro SCT en Hidalgo, exhorta a la población a denunciar toda acción que vaya en contra de la ley, ante las instancias correspondientes.
Agregó, “estamos obligados a cumplir los principios que rigen nuestro actuar con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, conociendo y respetando las disposiciones constitucionales y legales de la materia”.