Agua Blanca de Iturbide. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el municipio de Agua Blanca, Agustín Ramírez Jarillo, expresó que una de las prioridades en su plan de desarrollo municipal es apoyar al campo, en particular a los pequeños productores que más lo necesitan.
Al realizar visitas domiciliarias en Ranchería San Pedrito, mencionó que trabajará en la mejora de condiciones en cuanto a maquinaria y herramientas para fortalecer las condiciones del campo y lograr una mayor producción de granos y pastizales para la prosperidad de los campesinos. “Vamos a trabajar para generar apoyos al campo en nuestro municipio, es mi prioridad detonar nuestro potencial agroalimentario de manera sustentable”, destacó.
Para explotar la productividad de los campesinos es necesario que tengan acceso a créditos, apoyo para la comercialización de los productos y la modernización tecnológica donde se implementen nuevas técnicas de agricultura y capacitar a los ciudadanos interesados en su aplicación.
“No podemos olvidarnos de nuestros campesinos, ustedes requieren de apoyos para poder sostener sus tierras y sé que es la principal fuente de ingreso de sus familias”, expresó ante habitantes de esa localidad.
En su quinto día de campaña proselitista, señaló que buscará a través de dependencia del gobierno estatal que los campesinos reciban apoyos dignos para ampliar su productividad y mejorar las vías y condiciones de comercialización de sus productos.
Ramírez Jarillo se comprometió a rescatar el campo para generar mayores ingresos a las familias, “tenemos un gran potencial y debemos aprovechar de manera responsable nuestros recursos. Durante mi trayecto he caminado por las comunidades del municipio y una de las demandas más sentidas es la de generar mayores beneficios para el campo”, puntualizó.