En la nueva administración municipal que iniciará funciones a partir del próximo 15 de diciembre, no habrá minorías desatendidas y se tendrá lugar para todos, aseguró el candidato independiente a la presidencia municipal de la capital del estado, Ricardo Crespo Arroyo en actividades de campaña.

En recorrido por diferentes puntos de la ciudad donde sostuvo un encuentro con integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Travesti, Transgénero e intersexual, LGBTTI, el candidato, anunció que este proyecto tiene como objetivo integrar a la comunidad LGBTTTI como personas con derechos, que trabajan y hacer crecer al municipio de Pachuca. Además de estar alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para la Agenda 2030.

“Quienes forman parte de este sector deben ser respetados, por lo que la primera acción consiste en capacitar de servidores públicos municipales bajo la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R025-SCFI para el respeto de sus derechos”.

Crespo Arroyo añadió que ante la necesidad de un espacio de integración se conformará un Centro Comunitario de Apoyo a la Diversidad Sexual, un espacio físico donde personas de todas las edades podrán expresarse libremente y participar en la generación de políticas públicas que fortalezcan sus derechos y donde también se brindará apoyo psicológico, orientación sexual, legal y médica, porque Pachuca es una ciudad incluyente.

Acompañado de su compañera de fórmula Guadalupe Orona Urías, Ricardo Crespo, afirmó que en un tercer punto del proyecto Pachuca Diverso serán los incentivos a empresas que se certifiquen en la norma NMX-R025-SCFI, con ello fomentaremos el respeto a la comunidad en todos los ámbitos de la vida laboral de la capital del estado.