El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día lluvias intensas en diferentes regiones del estado de Hidalgo, a consecuencia del frente frío número 3, las cuales podrán estar acompañadas de rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de tormenta.

Asimismo el frente frío provocará lluvias torrenciales en Tamaulipas y muy intensas en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el caso específico de Hidalgo, las condiciones climatológicas provocarán en las zonas del norte del estado, es decir, la Huasteca y la Sierra, temperaturas de los 24 a los 29, y de los 16 a los 20 grados Celsius, así como probabilidades de lluvias de entre el 75 y 95 por ciento, para cada región.

Para el sur de la entidad, en el Altiplano y en la zona de Pachuca-Tizayuca, se esperan entre 55 y 45 por ciento de posibilidades de lluvias, respectivamente, así como de entre los 10 a los 21 grados.

En el oriente de Hidalgo, en la región Tepehua y en el Valle de Tulancingo, habrá 80 y 70 por ciento de probables lluvias en cada zona, además de temperaturas de 23 y 28, así como de 14 y 20 grados Celsius, para cada una.

Por último, al poniente del estado, en el Valle del Mezquital habrá 45 por ciento de posibles lluvias y temperaturas de los 17 a los 24 grados. Y para la región Huichapan-Tecozautla, habrá un 35 por ciento de probables lluvias y de entre 13 y 21 grado Celsius en el ambiente.

La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en cada lugar del estado, por medio de los cabales oficiales de información.

Del mismo modo, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, insta a la ciudadanía a mantenerse en acá y a tomar medidas como no tiras basura ni escombro en las calles y elaborar un plan familiar de protección.