Sergio Baños, candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional, convocó a otros candidatos a realizar un debate presencial el próximo 23 de septiembre a las 17 horas, en el Reloj Monumental de la capital hidalguense.

Al respecto, el aspirante indicó que este se llevará a cabo bajo las medidas sanitarias, para evitar la propagación del SARS-CoV-2 Covid-19, en el cual habrá un micrófono por personas y además, será transmitido por la plataforma virtual Facebook, a fin de que este no influya en los gastos de campaña.

En ese sentido, dijo que al realizar un debate frente a frente se evitan simulaciones, y de esta manera, la población conocerá tanto los alcances como las limitaciones con las que cuenta cada uno de los candidatos al ayuntamiento de Pachuca.

«Lo mínimo, y por respeto a ti, es que los candidatos que buscamos tu voto nos veamos a los ojos, de frente y sin asesores, sin ayudas, sin tarjetas, sin trampas, sólo la capacidad y preparación de cada uno y nos mostremos ante los pachuqueños para que puedan conocernos y decidir su voto de manera informada», expresó Baños.

En tanto, al realizar este ejercicio, el candidato exhortó a la población a opinar en redes sociales si se debe o no, hacer dicha actividad, así como a emitir sugerencias en torno a las personas que podría desempeñarse como la o el moderador.

Por último, Baños indicó que los detalles acerca del debate se darán a conocer más adelante y reiteró que es un ejercicio que debe hacerse frente a frente, con el objetivo de que la ciudadanía conozca a quienes aspiran al cargo y para hace frente a las demandas y exigencias de la misma.