Al asegurar que el debate es la oportunidad para que las y los ciudadanos comparen ideas, conozcan propuestas, posiciones y argumentos de quienes buscan gobernarlos, el candidato de Morena a la alcaldía de la capital del estado, Pablo Vargas González, aseguró que no se pude rehuir a este tipo de encuentros entre aspirantes.

Luego de la propuesta realizada por el candidato del PRI, Sergio Baños Rubio a debatir al pie del Reloj Monumental el próximo 23 del mes en curso con las medidas sanitarias respectivas, el abanderado de Morena, manifestó que no se le debe rehuir a este tipo de encuentros ya que es esencial un intercambio de ideas y propuestas para que la ciudadanía vote por la que considere la mejor opción.

“El debate es la oportunidad para que las y los ciudadanos comparen ideas, conozcan propuestas, posiciones y argumentos de quienes buscan administrar las arcas de Pachuca. Por ello, al debate no se le rehúye, tiene que ser parte fundamental de la democracia y la cual defendemos en este proyecto”.

Aseguró, que ante las propuestas e invitaciones que realizan sus contrincantes, en su caso aceptará todas las invitaciones que le hagan para debatir, ya que esto dijo permitirá que las y los pachuqueños puedan votar de forma consciente ante propuestas como bachear la ciudad que cualquiera lo hace, y aseguró que nadie ha dicho cómo hacerlo y cómo dar solución a todas las necesidades que les plantea la población.

El abanderado de Morena, afirmó que los debates permiten también que la libertad de expresión, la libertad de estar informados, además de que no solo permite un voto consciente, sino una mayor exigencia por parte de la sociedad para tener una administración transparente y de resultados.