El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este día se esperan lluvias intensas en diferentes regiones de Hidalgo, así como rachas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo, derivado de la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónica, en los Estados de Veracruz y Puebla se esperan lluvias torrenciales.
De igual forma, para las entidades de la mesa central, además de Hidalgo, en Querétaro también se pronostican lluvias muy fuertes. En el caso de Guanajuato y Tlaxcala, el pronóstico es de lluvias muy fuertes para ambos estados, y fuertes para Morelos.
En el caso específico de la entidad hidalguense, en la zona norte, es decir, la Huasteca y la Sierra, se prevé 95 por ciento de probabilidad de lluvias, así como temperaturas de los 23 a los 32, y de los 19 a los 27 grados Celsius, respectivamente.
Por su parte, al sur de Hidalgo, en las regiones del Altiplano y Pachuca-Tizayuca, se esperan temperaturas de los 11 a los 23 grados y un 95 por ciento de posibilidades de lluvias, para cada zona.
Del igual forma, en los lugares que comprenden las regiones Tepehua y el Valle de Tulancingo, también habrá 95 por ciento de probabilidad de lluvias, así como temperaturas de los 13 y hasta los 24grsdos Celsius.
Por último, al poniente del estado, en el Valle del Mezquital y la Huichapan-Tecozautla, habrá temperaturas de los 13 los 21 grados Celsius, al igual que 95 por ciento de posibilidad de lluvias.
Derivado de lo anterior, la Conagua y Protección Civil estatal, invitan a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climáticas, por medio de los canales oficiales de comunicación, así como a quedarse en casa, no tirar basura en las calles y elaborar un plan familiar de protección civil.