Las autoridades del Concejo Municipal de Tizayuca alertaron a la población por la proliferación de presuntos gestores de trámites vehiculares que otorgan permisos de circulación y licencias para conducir provenientes del estado de Guerrero a un bajo costo. Al respecto, el municipio señaló que se trata de documentos falsos, por lo que exhortan a la ciudadanía a no adquirirlos.

Por lo anterior, la autoridad de Tizayuca indicó que dicha actividad corresponde al ilícito de falsificación y por tratarse de documentos de carácter público, se castigará con prisión de cuatro a ocho años, así como de 200 a 367 días de multa.

Asimismo, el Concejo aseveró que en caso de que la documentación sea privada, la pena será de seis meses a cinco años de cárcel y de 180 a 367 días de multa.

En ese sentido, aseguraron que la actividad mencionada ha sido detectada en la Ciudad de México y en algunos estados del centro del país, así como en Tizayuca también se ha suscitado. Este tipo de negocios no son reconocidos, pues operan fuera de la ley, por lo tanto los permisos y licencias expedidas no tienen validez oficial, afirmaron.

En tanto, el Concejo de Tizayuca exhorta a la ciudadanía a evitar la compra de este tipo de documentos, presuntamente provenientes del estado de Guerrero, ofrecidos por quienes se denominan “gestores vehiculares”.