Jorge Márquez Alvarado, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de Tulancingo, se comprometió a emprender acciones para incentivar la reactivación económica en el municipio.

Como parte de su campaña, el aspirante priista realizó una mesa de trabajo virtual con jóvenes emprendedores, en donde aseguró que en materia económica, así como en otras áreas, tiene una estrategia integral, misma que con el apoyo de micro, pequeños y medianos empresarios, se ha enriquecido.

Dentro de su proyecto dirigido a este sector, Márquez Alvarado aseguró que entre otras acciones, habrá reducción del costo de las patentes municipales en un 20 por ciento, el uso de suelo de hasta el 50 por ciento, además de menos el 30 por ciento en la tarifa de recolección de basura.

Con lo anterior, dijo, se permitirá que las personas puedan emprender en 2021, “esto será una realidad tangible, es un compromiso firme que se cumplirá gracias al apoyo ciudadano el 18 de octubre”.

De igual forma, el candidato afirmó que junto a con su equipo de trabajo, diseñaron un censo de negocios y comercios, a fin de resolver y apoyar las necesidades de cada persona. En este sentido, que hasta ahora, la plataforma cuenta con más de 700 registros de diferentes establecimientos.

Por último, el abanderado del PRI indicó la importancia de promover el consumo local, pues con ello se apoya el esfuerzo y talento de quienes habitan en Tulancingo, además de brindar capacitaciones para garantizar los protocolos sanitarios para la apertura de negocios, protegiendo a los trabajadores y consumidores, para crear condiciones de infraestructura y seguridad que atraigan inversión y así generar empleos.