Pablo Vargas, candidato a la presidencia municipal de Pachuca, apuntó que la Protección Civil ha sido desdeñada y su papel ha sido despreciado históricamente, por lo que aseveró que uno de sus objetivos al llegar a la alcaldía será fortalecerlo esa área, conociendo el tema de primera mano, pues su suplente, Zenón Rosas Franco, es especialista en temas de Protección Civil a nivel internacional.

“Sabemos que urge su reglamentación y renovación que incluya garantías laborales para los trabajadores del municipio”, señaló el candidato durante una reunión con elementos de protección civil y bomberos.

Los participantes señalaron las deficiencias con las que actualmente han trabajado e hicieron notar el desinterés de administraciones municipales anteriores.

“El doctor tiene entre sus ejes la Seguridad ciudadana, que afecta directamente a la Protección Civil, tiene considerados estos temas en su agenda, y los impulsaremos prioritariamente a su llegada al Ayuntamiento”, señaló Zenón Rosas, suplente a la alcaldía.

Pablo Vargas expuso que, como parte del buen gobierno, trabajará para generar una nueva relación con los trabajadores municipales, impulsando en este caso, un nuevo papel que debe tener la Protección Civil para la seguridad ciudadana.

“Es necesario institucionalizar y fortalecer la protección civil desde la normatividad, dar el papel reglamentario a la Protección civil”, aseveró.

Asimismo, el candidato dijo que las condiciones de trabajo son un tema muy importante en el proyecto de gestión. “Las garantías de trabajo, sobre todo la seguridad social, la atención médica, es necesaria y urgente”.