Familiares y amigos del joven que fue detenido como presunto responsable del feminicidio de Mariana Zavala Escamilla, de 18 años, demandaron justicia para quien, dijeron, es inocente y acusaron que no existen pruebas que lo vinculen con el homicidio de quien fuera su novia.
En una manifestación que dichas personas protagonizaron a las afueras del Consejo Tutelar Para Menores Infractores, en la capital del estado, comentaron que ante la falta de evidencias el muchacho debe ser liberado y las autoridades deben dedicarse a dar con los verdaderos culpables del hecho criminal.
Mariana desapareció el 2 de agosto pasado en el municipio de Tlahuelilpan y su cuerpo fue hallado 8 días después en un paraje del municipio de Chilcuautla.
La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo había detenido al joven originario de Tezontepec de Aldama en la región del Valle del Mezquital, quien fue puesto en arresto domiciliario, pero una vez que se constató que el cuerpo pertenecía a Mariana, éste fue ingresado al Consejo Tutelar para Menores Infractores.