El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) emitió el Código de Conducta del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), en donde destacaron la equidad de género dentro de los principios y valores con los que debe contar un servidor público para el desempeño de su cargo.

En el documento, se establece que las y los servidores que laboran en el IHJ deben observar principios como la eficiencia, equidad, lealtad, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, eficacia, honradez, imparcialidad y transparencia.

De igual forma, indican valores que debe tener un trabajador, para el desempeño de sus labores, tales como: igualdad y no discriminación, cooperación, equidad de género, interés público, liderazgo, respeto, así como contar con reglas de integridad, las cuales se refieren a acciones que para delimitar las conductas de las y los servidores públicos.

En la publicación del POEH, señala que “el Código de Conducta es de observancia general y obligatoria para las y los servidores públicos el IHJ”, por lo que las disposiciones emitidas serán observadas en cualquier lugar, situación o contexto en el que las personas ejerzan un empleo, cargo o comisión dentro del Instituto.

El objetivo de este documento es contribuir al fortalecimiento preventivo orientado, de forma principal, al funcionamiento de la organización y la confianza institucional, a fin de dar certeza plena al personal adscrito al IHJ sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse y con ello, garantizar un adecuado desempeño de la función pública.