Pachuca.- En novena sesión extraordinaria, se reconoció y se llevó a cabo la incorporación al Instituto Estatal Electoral de los representantes del nuevo Partido Político Nacional Encuentro Solidario, quienes tendrán participación para el proceso electoral federal del próximo año.

Al inicio de los trabajos, se informó que luego de ingresar a través de Oficialía de Partes la constancia de acreditación de José Fernando Méndez Trejo y Roberto Escamilla Leyva como representantes propietario y suplente, respectivamente, así como la constancia de vigencia de registro ante el INE, la declaración de principios, programa de acción y estatutos del Partido Político, dicho Partido fue incorporado a los trabajos del Consejo General.

Posteriormente y cono parte de las actividades programadas para dicha sesión, en cumplimiento a la Resolución dictada en el expediente TEEH-JDC-215/2020 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), fue aprobado el registro de Mael Hernández Rodríguez en el cargo de Presidenta Municipal propietaria y de Rafael Arroyo Herrera, como Síndico Municipal, ambos del Ayuntamiento de Apan.

Así también, en cumplimiento a la Resolución dictada en el expediente TEEH-RAP-NAH-018/2020 del TEEH, fue aprobada la revocación del registro por inelegibilidad del candidato propietario a Presidente Municipal en Cuautepec de Hinojosa, de José Gerardo Olmedo Arista, postulado por el partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) dejando a salvo el derecho de que el partido postule a una persona que le sustituya.

De igual manera, en cumplimiento a la Resolución dictada en el expediente TEEH-RAP-PRI-027/2020 y su acumulado TEEH-JDC-213/2020 del TEEH, fue aprobado el registro del C. Moisés Carpio Alarcón como Candidato al cargo de Presidente Municipal Propietario del municipio de Tianguistengo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para contender en la renovación de los Ayuntamientos del Estado de Hidalgo.