El Concejo Interino Municipal de Tulancingo aprobó el decreto 02/2020 en el cual se oficializa el otorgamiento de condonación del 80 por ciento en infracciones cometidas al nuevo Reglamento de Movilidad y Transporte, referente a placas, tarjetas de circulación y licencias de conducir.

El acuerdo también estipula la condonación para el interior del anterior Reglamento de Tránsito y Vialidad, e igualmente competente al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Cabe destacar que en el mismo documento establece la condonación del 100 por ciento de recargos y actualizaciones que emanen de la multa.

Lo anterior se aprobó en el marco de la tercera sesión extraordinaria del Concejo de Tulancingo.

En este sentido, detallaron que las personas infractoras deberán atender algunas indicaciones para llevar a cabo lo establecido.

Por lo anterior, en el acuerdo señala que podrán recorrerse placas de circulación vehicular y licencias de conducir dejadas en garantía, previo al pago del 20 por ciento del valor total de la multa impuesta.

Para que las personas interesada puedan utilizar el beneficio, quien cometió la infracción deberá tramitarlo de manera personal, o en caso contrario, se podrá realizar por medio de una persona física que cuente con una representación suficiente.

Dicho beneficio estará vigente hasta el próximo 14 de diciembre, informó el Concejo Municipal.