Para este día, en diferentes regiones de Hidalgo, pero especialmente en las zonas serranas de la entidad, se espera un ambiente muy frío, con temperaturas que van de los 0 a los 5 grados Celsius, bancos de niebla y heladas matutinas y lluvias aisladas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De igual forma, en la región de la mesa central, habrá periodos de sol en el transcurso del día, así como lluvias aisladas por la tarde en Hidalgo, Puebla y Morelos, y viento proveniente del norte de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
En el pronóstico a 24 horas que emite el SMN, en la mayoría del territorio hidalguense existe sólo una probabilidad del 5 por ciento de caída de lluvias, sin embargo, habrá temperaturas muy bajas que oscilarán entre 4 grados mínimo, y los 27 como máximo.
De manera específica, al norte de la entidad, en la Huasteca y la Sierra, se prevén temperaturas mínimas de 15 y 9, así como máximas de 18 y 27 grados, respectivamente, y cielos despejados ante la posibilidad de lluvias.
Al sur del estado, en las regiones del Altiplano y la Pachuca-Tizayuca, se pronostican temperaturas mínimas de 4 y máximas de 19 y 18 grados para cada zona, además de cielos mayormente nublados en el transcurso del día.
Mientras que al oriente de Hidalgo, en la región Tepehua y el Valle de Tulancingo, se esperan temperaturas contrastantes, pues las mínimas serán de 15 y 5 grados, para cada zona, así como máximas de 18 y 25 grados Celsius, respectivamente.
En tanto, al poniente de la entidad, en el Valle del Mezquital y en la zona de Huichapan-Tecozautla se prevé para ambas regiones, temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de 22 y 21, para cada lugar.
Por lo anterior, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones del clima en las diferentes regiones del estado de Hidalgo, a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la institución.