El candidato suplente del partido local Más Por Hidalgo, a la presidencia municipal de Pachuca, Diego Augusto Neri Martínez, señaló que la Coparmex le negó la participación en el debate realizado ayer, bajo el argumento de que si no se encontraba el aspirante propietario, no podían participar.

Lo anterior, derivado de que el candidato titular, Gustavo Ríos Rivera, anunció la semana pasada que había contraído el virus de Covid-19, por lo que debía mantenerse aislado para su recuperación.

«No participaré en el debate organizado por Coparmex Hidalgo, no por cuestiones de agenda o negación propia, sino porque el mismo organismo el cual preside Ricardo Rivera Barquín, negó nuestra participación tras no estar el titular», aseveró Neri Martínez.

En ese sentido, el candidato suplente expresó, “Cuando se le niega la voz a una persona, se le coarta el derecho a la democracia”.

De igual forma, afirmó que el señalamiento lo hizo en calidad de ciudadano, con el fin de defender su voz y voto, así como para representar a las ciudadanía que buscan un buen ejercicio democrático.