El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día lluvias aisladas y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en diferentes regiones del estado de Hidalgo. También se prevén rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.
De igual forma para para el Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí se estiman lluvias aisladas. Para las entidades que forman parte de la mesa central, se prevén temperaturas muy frías y heladas en las zonas montañosas, y templadas durante el día.
Asimismo se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas matutinas en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas, en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En el caso específico de Hidalgo, al norte, en las regiones de la Huasteca y la Sierra, se pronostican temperaturas de 18 a 27 y de 13 a 24 grados Celsius respectivamente.
Mientras que al sur de la entidad, en las zonas del Altiplano y la región Pachuca-Tizayuca, se esperan temperaturas mínimas de 3 y 4 grados, así como de 18 y 19, para cada una de las regiones.
Al oriente, en la región Tepehua y del Valle de Tulancingo se prevén temperaturas de 14 y 24, además de 5 y 18 grados Celsius, para cada lugar.
En tanto, al poniente del estado, en las regiones del Valle del Mezquital y la de Huichapan-Tecozautla, se pronostican temperaturas mínimas de 5 grados para cada zona, y máximas de 16 y 17 grados.
Por lo anterior, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las coberturas meteorológicas, por medio de sus canales de comunicación.