La madrugada de este miércoles, un hombre, identificado como J.M., de 28 años de edad intentó ingresar a una tienda departamental ubicada en la calle de Allende, en el centro de Pachuca, por lo que provocó daños al inmueble y fue detenido por Seguridad Pública Municipal.
El hecho ocurrió en el primer cuadro de la ciudad, derivado de un reporte de alarma dentro de la tienda, al cual acudieron agentes de Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, bajo el esquema de mando coordinado.
Al llegar al lugar, los elementos municipales encontraron un cristal dañado en la fachada del establecimiento, y al interior del negocio, específicamente detrás de los mostradores, se encontraba un individuo, quien corrió y se ocultó, al notar la presencia policial.
De igual forma, al sitio de los hechos, arribó el responsable de la mueblería, mismo que autorizó la entrada a los agentes policiales y permitió la inspección del lugar y de esta manera, la policía logró localizar al sujeto, quien fue asegurado al interior de los sanitarios del personal que labora en el negocio.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de seguridad, con el fin de comenzar los trámites legales correspondientes ante el Ministerio Público del fuero común.
Seguridad Pública municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, exhortan a la población a contribuir con estas acciones, a través de la realización de reportes a los número 911 de emergencias, o 089 para denuncias anónimas.