A partir de hoy, entraron en funcionamiento 16 termómetros digitales fijos colocados en diferentes estaciones del Tuzobús, con el objetivo de identificar a las y los usuarios que presenten temperatura corporal anormal, a fin de evitar posibles contagios por el virus del SARS-CoV-2 Covid-19.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), informó que las estaciones en las que se encontrarán los aparatos son: Matilde, Ejército Mexicano, Felipe Ángeles, Centro de Justicia, Juan C. Doria, Hospitales, Tecnológico, Bicentenario Oriente, Bicentenario Poniente, Tec de Monterrey, Estadio Hidalgo, Central de Autobuses, Santa Julia, Prepa 1, Plaza Juárez y Centro Histórico.
Cabe destacar que dichos termómetros estarán monitoreados de manera estratégica por el Centro General de Gestión de Operaciones y estas acciones forman parte del Operativo Escudo, que busca el combate a la propagación del coronavirus en la entidad.
La Semot indicó que el proceso de identificación de las y los usuarios funcionará de la siguiente forma: en caso de detectar a una persona con temperatura corporal mayor a los 38 grados se procederá al aislamiento para no generar pánico entre el resto de personas, seguido de un escaneo para confirmar la posible fiebre.
Asimismo, en caso de confirmar la temperatura elevada, el personal del Tuzobús exhortará a la persona a visitar el Centro de Salud más cercano, a fin de obtener una valoración oportuna y el tratamiento correspondiente.
Por otra parte, la dependencia indicó que las dos cámaras termográficas móviles que se encuentran operando desde tiempo atrás, a partir de esta fecha se ubicarán en diferentes puntos donde se presta el servicio público de transporte masivo, integrado por el corredor 1 en la zona metropolitana de Pachuca.