El oficial del Registro del Estado Familiar en Tulancingo, Alfredo Gayosso Amador, informó que desde el pasado 5 de septiembre y hasta el 7 de octubre, se han registrado en el municipio 168 nacimientos y 123 muertes.
De acuerdo con el funcionario, la edad promedio de las personas que han fallecido en el periodo mencionado, a nivel municipal es de 50 años y las muertes son asociadas a enfermedades respiratorias.
Cabe destacar que la oficina del Registro Familiar en Tulancingo brinda atención a 100 trámites diariamente en el cual están incluidas las citas y que esta actividad se realiza bajo protocolos de salud establecidos por las autoridades, señaló Gayosso Amador.
Durante la administración del Concejo Municipal, otros de los trámites que también han tenido una alta demanda son: divorcios, matrimonios y reconocimientos de hijos, así como expedición de copias certificadas de actas diversas, así lo afirmó el funcionario.
Asimismo, el oficial refirió que respecto al horario de atención de la oficina municipal este se encuentra en servicio en el primer piso de la presidencia, con siete ventanillas, de 8:30 16 horas, de lunes a viernes.
En tanto, Gayosso Amador remarcó que en el caso específico de matrimonios, verifican que no exista sobrecupo al momento de hacer el trámite, y en cuanto al registro de infantes, sólo se permite la entrada a padres y testigos.