Pachuca.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta ya con un ejército de más de tres mil militantes para cuidar las urnas el próximo 18 del mes en curso, informó el dirigente estatal de este instituto político, Héctor Chávez Ruiz.
El líder en el estado del Sol Azteca, añadió que desde hace varias semanas, su partido recluta a sus militares, para organizarse respecto a cómo serán colocados en los sitios de votación distribuidos en los municipios donde participan del proceso a fin de que se pretenda algún tipo de manipulación desde casillas hasta votantes.
«Ya hemos estado reclutando a todos los militantes de nuestra estructura, actualmente tenemos alrededor de tres mil 200 o tres mil 300 representantes, quienes estarán en el cuidado de las urnas, adicional a representantes generales».
Chávez Ruiz añadió que hasta el momento tienen un avance de prácticamente 75 por ciento en ese sentido, pese a que las recientes reformas eliminaron el recurso que era destinado para el pago de estos representantes de partidos y de hecho este día dijo ya les presentaron un informe y en 38 municipios tienen prácticamente toda su estructura electoral al cien por ciento.
De igual manera, aseguró que afortunadamente este año no se prendieron los «focos rojos» como ha sucedido en otras ocasiones, además de que por el contrario su partido estará muy bien representado por los compañeros que el 18 de octubre cuidarán los votos del PRD.