Para este día, en el estado de Hidalgo, se pronostican lluvias fuertes en diferentes regiones, así como actividad eléctrica al paso de tormentas, además la temperatura mínima será de 9 grados Celsius en la zona del Altiplano con cielos, en su mayoría, nublados, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones se generarán debido al frente frío número 6 en interacción con un canal de baja presión, que ocasionará potencial de lluvias fuertes en algunos estados de la mesa central, como en Puebla, Querétaro e Hidalgo, así como intervalos de Chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, con ambiente frío por la mañana, caluroso en la tarde y vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Al respecto del pronóstico a 24 horas en regiones de Hidalgo, en el norte del estado, es decir, en la Sierra y la Huasteca, se esperan temperaturas de 16 y 19 grados Celsius, además de 23 y 28 grados, respectivamente, con posibilidades de precipitaciones del 90 y 100 por ciento para cada región.

Por su parte, al sur de la entidad, en las regiones del Altiplano y Pachuca-Tizayuca, se prevé entre el 5 y 10 por ciento de probabilidad de lluvias, así como temperaturas mínimas que oscilarán entre los 9 y los 11 grados, y máximas que van de los 21 a 22.

Mientras que al oriente, en el Valle de Tulancingo y la región Tepehua, se estiman cielos nublados, con 15 y 85 por ciento de probables lluvias, y temperaturas mínimas de 11 grados, y máximas de entre los 22 y 26 grados, respectivamente.

En tanto, al poniente de Hidalgo, en el Valle del Mezquital y la zona de Huichapan-Tecozautla, se esperan temperaturas mínimas de entre 12 y 15 grados Celsius, aunado a las máximas de entre 23 y 26, con 50 por ciento de posibilidad de precipitaciones para cada región.

Por lo anterior, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas, por medio de los canales de comunicas y protección Civil estatal, insta a la población a tomar precauciones en los lugares donde se esperan lluvias.