La dirección de Reglamentos y Espectáculos del Concejo Municipal de Pachuca informó que las multas para quienes no acaten la Ley Seca que será aplicada el sábado 17 y domingo 18 de octubre, serán de hasta 73 mil 760 pesos, así como la cancelación de la licencia de funcionamiento.

Por lo anterior, la dependencia municipal envió una circular dirigida a los comercios de todo giro y a la población de Pachuca, para informar que a raíz de la elección de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que la multa la multa equivale hasta dos mil veces el valor diario de la unidad de Medida de Actualización (UMA), explicó la dirección.

En ese sentido, el Concejo indicó que todos los establecimientos de giro especial con licencia en funcionamiento para venta de bebidas embriagantes, deberán permanecer cerrado durante el fin de semana.

La dependencia municipal precisó que de acuerdo con el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, no se deberá realizar la actividad mencionada en el plazo señalado, en el marco de las elecciones.

Asimismo, la medida se encuentra estipulada en el Código Electoral del Estado de Hidalgo, en el artículo 149, en donde se establece que el día de la elección y 24 horas antes, queda prohibido el expendio y el consumo público de bebidas que contengan alcohol, en los términos de Bandos de Policía y Gobierno de los Ayuntamientos.